Revista La Taifa de Alpuente y las aldeas. Nº 8

Está a punto de salir de imprenta el número 8 de la revista.

Próximamente la recibiréis en casa los asociados.

Os pedimos disculpas por el retraso pero creo que valdrá la pena esperar.

En éste número veréis cambios en el diseño de las páginas interiores, ya que Elías Debón se ha encargado de la maquetación. Espero que os guste tanto como su contenido.

Os adelanto la editorial, y más adelante  iremos incluyendo  otros  artículos en la web.

EDITORIAL                                                                                Salvador  Rubio  Cubel

Un cordial saludo  a  los lectores.

 Termina 2012, pero en contra de todas las profecías de Nostradamus, Los Mayas, los Testigos de Jehová, etc.,  el mundo no se termina, las personas seguimos aquí, y llega el 2013, que ya está a la vuelta de la esquina.

La vida en nuestras ciudades y pueblos continúa, las situaciones de cada persona y de cada familia, cambian, y en los últimos años, especialmente desde que se inició  la crisis en 2008, por la burbuja inmobiliaria, o por otras circunstancias, para la  mayoría de ciudadanos,  empeora.

 

No hay más que   dar un vistazo a las noticias: El Paro creciendo, la corrupción y mal uso del dinero de nuestros impuestos por  parte de no pocos políticos que nos gobiernan,  la  subida de impuestos, los desahucios,  los recortes en sanidad, investigación, educación, prestaciones a desempleados  y discapacitados,  la reforma  laboral, las tasas judiciales, las posibles privatizaciones en sanidad y educación, las “ayudas económicas” a las cajas y bancos “nacionalizados”, …, estamos contemplando cómo  cambia todo.

Como ciudadanos, no podemos  ignorar esta realidad, ni mirar hacia otro  lado,  nuestra responsabilidad   es   ser conscientes de lo que pasa  y tratar de  cambiar  aquello que  no nos gusta, o que creemos injusto, en la medida de nuestras posibilidades. La democracia  no consiste  solo  en votar cada cuatro años. A quienes legislan y nos gobiernan, hemos de exigirles como mínimo honradez, transparencia y justicia. Nuestra  asociación  no tiene  color ni acepción política, pero sí democrática, por ello no debe  permanecer  ajena  a  la realidad   social  que  nos toca  vivir.

Estamos creciendo en número de asociados, pero debemos exigirnos más en participación, la última asamblea de agosto tuvo una baja  asistencia de socios. Hemos de ser conscientes de que la asociación somos todos y en la asamblea tenemos la oportunidad de  valorar el esfuerzo de la junta durante todo el año, opinando o sugiriendo  cambios y mejoras en las actividades realizadas.

Esta revista  es  también un medio  que  podemos  y debemos aprovechar para expresar nuestras opiniones o valoraciones sobre la asociación y sobre los acontecimientos de actualidad,  que  nos afectan  en el ámbito de  nuestra vida diaria en nuestros  pueblos, aldeas  o  comarcas  o  como ciudadanos en general de este planeta que habitamos. Os animamos  una vez más  a  utilizarla, a  enviarnos  vuestros artículos, opiniones  relatos, entrevistas, etc.,  para que sea útil y  pueda seguir  existiendo.

Seamos  positivos,  valoremos  lo bueno  de  estas  fechas  navideñas,  y  tratemos de  pasarlo  lo mejor  posible.

Feliz  Navidad  y  mejor  2013.

Deja una respuesta