Mar
22
2015

Chocolate, pizza y morcilla de cerdo igual a… Alpuente:

 

PedroCrisBegoRecortada

 

 

Sabemos que el chocolate es un producto americano y se dice que Moctezuma atribuía su energía y vigor a este producto. Por otra parte cuenta Bernal Díaz del Castillo que a Hernán Cortés también le gustaba compartir el chocolate con el emperador Mejicano .

La pasta con la que se elabora la pizza procede de la harina del trigo. La harina se conoce en occidente cientos de años antes de Cristo y la morcilla se viene elaborando en Alpuente desde tiempo inmemorial.

Lo que ya no resulta tan corriente es combinar estos tres elementos para elaborar un plato típico y singular.

Pedro González,  de l a Cueva, ha conseguido combinar estos tres elementos  y reunirlos en una pizza a la que ha bautizado con el nombre de  «Alpuente»

He de reconocer que durante meses he visitado La Cueva, he probado sus carnes, sus pizzas pero me resistí a probar la pizza Alpuente.  Este fin de semana caí en la tentación y he de reconocer que la experiencia bien vale el adjetivo de excelente.

Cómo se le ocurrió a Pedro González combinar estos tres elementos es algo que pdemos describir con sus propias palabras:

«Siempre quise elaborar un pizza con chocolate. No conozco en ningún sitio que se haya elaborado una así. Así que estuve pensando que podria combinar con el chocolate para complementar el sabor y llegué a la conclusión de que el elemento perfecto sería la morcilla a la que le añadi un poco de picante.»

El resultado final es un plato exquisito que estoy seguro será del agrado del lector.

Desde aquí felicitamos a Pedro González, su creador y al brazo ejecutor, Begoña, que desde los fogones se encarga de llevar a cabo el experimento culinario de nuestro buen paisano Pedro.

 

Pizzaalpuente

 

Sobre el Autor: Eduardo Escartí

Eduardo Escartí es médico desde 1975 y especialista en Gastroenterología desde 1984. Ejerció en varios Hospitales públicos hasta el año 2000. Desde entonces hasta su jubilación en 2019 ejerció en su clínica privada y la actividad hospitalaria en el Hospital Quirón de Valencia. Autor de dos libros para pacientes de enfermedad inflamatoria y Sindrome de Intestino irritable. Su primer contacto con Alpuente surge en 1993 de manera casual y desde entonces no dejó de maravillarse de la belleza del lugar y de la bonhomía de los alpontinos. Ejerció como presidente de la asociación desde 2010 hasta 2013. En el verano de 2020, en plena pandemia, publicó un libro sobre Alpuente, una visión personal de su encuentro con Alpuente en el que se incluye su historia, costumbres y rutas senderistas: "Alpuente, un lugar mágico" Libro disponible en la web, en librerías y en el estanco de Alpuente. Tras la renovación de la Junta en 2021 fue secretario, cargo que ocupó hasta la nueva Asamblea general celebrada en Julio 2022.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.

Categorías