Ante la consulta e incertidumbre por parte de algunos socios con respecto a la suspensión de la Asamblea extraordinaria de socios del pasado 7 de diciembre de 2014, queremos hacer una extensión a la nota aclaratoria publicada en la web y enviada vía email.

Actualmente, la Junta Directiva de la ACAA está formada por seis personas. Debido a motivos personales de última hora, sólo dos de esos miembros podíamos acudir con seguridad a la asamblea. En nuestros estatutos actuales esa situación no está contemplada, por lo que hay que acudir a la Ley de Asociaciones de la Comunidad Valencia para saber cómo actuar. La ley establece que ante cualquier asamblea de socios, ya sea ordinaria o extraordinaria, debe haber una representación mínima de la Junta Directiva de un tercio más uno. Si se realizan esos sencillos cálculos observamos que es necesario que acudamos tres personas, situación que no sabíamos si íbamos a poder cumplir. Cualquier acuerdo que tuviese lugar en una asamblea sólo con dos miembros de la junta, no sería válido. Ante la importancia de las decisiones que hay que tomar para la continuidad de la Asociación Cultural Amigos de Alpuente, pensamos que la mejor opción era suspender la asamblea y atrasarla a una fecha posterior. De ahí nuestra repentina decisión.

Queremos añadir también que el trabajo de los miembros de la Junta Directiva se compagina con nuestra vida del día a día. En ocasiones, esa armonización se torna dificultosa, cuando no imposible. Pero queremos destacar que éste ha sido un hecho aislado y entendemos que sabréis comprender lo sucedido.

No obstante, reiteramos nuestra petición de disculpa a lo sucedido ante los posibles inconvenientes que os hayan ocasionado nuestra decisión.

Asociación Cultural Amigos de Alpuente.

2 respuestas a «Extensión al comunicado sobre la suspensión de la Asamblea Extraordinaria de socios»

1. Hola,
    solo quería daros mi apoyo y haceros saber que los socios nos hacemos cargo de la difícil situación en la que se encuentra la Junta. En ocasiones es complicado compaginar una vida laboral con otras actividades sociales y más aun cuando hay que «tirar del carro» como es vuestro caso.

Ante todo, gracias por intentar mantener a flote esta asociación cultural, ya que forma parte de la reciente historia de Alpuente y debería ser el objetivo de todos los socios y simpatizantes tratar de colaborar para enriquecerla y mantenerla viva con el fin de darle continuidad y que las generaciones siguientes se sientan involucradas en sus objetivos.

Un saludo,
    Carlos P.