Presentaciones culturales en Alpuente

El pasado fin de semana Alpuente estuvo repleto de actividades culturales y lúdicas.

Damos cuenta en esta crónica de dos presentaciones: Por la mañana en el museo etnológico el libro de nuestro paisano Yann Javier Medina “Camino de Corcolilla”, por la tarde, en el salón de la Aljama, la ACAA con la colaboración de la asociación de jubilados, amas de casa y el Ayuntamiento, el libro de Eduardo Escartí “Todo el agua del océano”.

En la presentación del volumen de poemas de Yann asistió numeroso publico. El acto estuvo repleto de sorpresas y se inició con la presentación de Julián Despaigne, escritor cubano danés, radicado en España. Leyó un poema de “Camino de Corcolilla” y trazó una semblanza de Yann y su recorrido vital. Tomó el relevo Paco Catalá, escritor y poeta, leyendo poemas del libro Camino de Corcolilla y del volumen anterior “Sierra y Cal”.

Enrique Piqueras y Gloria Terricabres, vecinos de Baldovar, pusieron música a varios poemas siendo sus actuaciones muy aplaudidas.

El publico participó también leyendo algunos poemas.

Por último Jose Vicente González, de profesión pastor y con vocación de escritor, presentó su libro “Diario de una Rubia”.

Por la tarde con la presencia de numeroso público se presentó el libro de Eduardo Escartí “Todo el agua del océano”.

Abrió el acto la alcaldesa Itziar Méndez señalando el dato significativo de que en un municipio tan pequeño se haya presentado en tan poco tiempo varios libros y que exista tanta inquietud cultural y creativa. Emiliana Sánchez, presidenta de la ACAA, agradeció al publico su presencia y el poeta Yann realizó un breve resumen del libro así como dio algunos datos biográficos del autor.

El autor explicó los motivos que le llevaron a escribir el libro, habló de los personajes que protagonizan la historia, del escenario donde se mueven los actores, Nueva York de 1900 y del desencadenante del relato. Una historia real en la que una cocinera neoyorkina fue encerrada de por vida en un Hospital de Nueva York.

Al finalizar el acto se firmaron ejemplares.

Deja una respuesta